La práctica de determinados deportes al aire libre puede poner en riesgo la salud ocular si no se utiliza las protecciones adecuadas en determinadas condiciones metereológicas.
Las gafas para la práctica deportiva son utilizadas por muchos deportistas de diferentes disciplinas. Regatistas, corredores o ciclistas, que pasan largas horas bajo el sol, sin la protección ocular adecuada están en riesgo de desarrollar fotoqueratitis, enfermedad ocular que causa un gran dolor, similar a una quemadura, pterigium, que es un crecimiento anómalo de tejido carnoso que puede cubrir parte de la cornea afectando la visión además de casos de conjuntivitis, blefaritis o reducir el tiempo de aparición de cataratas.
Existe una gran variedad de modelos de gafas de sol para la práctica deportiva, pero sobre todo estas deben ser resistentes, cómodas, ergonómicas y deben poseer el máximo de protección solar sin olvidar que son una EPI (equipo de protección individual frente a las radiaciones solares) y como tal debe estar homologadas y llevar al obligatoria marcado CE. Aunque los materiales suelen ser los mismos, el diseño, la montura y las lentes se deben adaptar a cada actividad deportiva. Por todo ello es conveniente que acudas a una Optica para que el profesional de la visión Óptico- Optometrista, te aconseje cuales son las mejores gafas deportivas para nuestra actividad en concreto.
Fuente: La salud visual en las distintas etapas de la vida
Leave A Comment